Welcome
St Paul's / San Pablo's Episcopal Church
1071 Pajaro St.
Salinas,California
 

Perfil (Español)

Saludo/Bienvenida

Bienvenido(a)y gracias por su interés en nuestra familia parroquial. Saint Paul's/San Pablo le invita a unirse a nosotros como una familia parroquial bicultural y bilingüe (inglés y español) recién unificada. En los recientes años, hemos sido, a la vez, energizados y desafiados por nuestro compañerismo y el crecimiento juntos. Hemos sido bendecidos con liderazgo y amor en este proceso, y compartimos una profunda gratitud por el lugar donde hemos estado, así como una gran esperanza por lo que está por venir. La búsqueda de un nuevo líder espiritual es siempre un momento de discusión y deliberación seria dentro de cualquier congregación, y ciertamente lo ha sido para nosotros. Como familia parroquial, vemos que el mundo y la comunidad que nos rodean están cambiando. Estamos dedicados a crecer juntos en compañerismo y amor con un deseo compartido de mantener nuestra relevancia espiritual en este mundo rápidamente cambiante. Finalmente, nos comprometemos a apoyar, nutrir y amar a nuestro nuevo rector y su familia mientras trabajamos juntos para compartir nuestra fe cristiana entre nosotros y con los de nuestra comunidad.

Declaración de la Visión

Comprometidos y practicando nuestros valores episcopales, servimos como modelo en nuestra comunidad al celebrar nuestra diversidad y amor para con toda la gente.

Declaración de la misión

Saint Paul's/San Pablo -una comunidad diversa, inclusiva e invitante- se esfuerza por celebrar y compartir nuestra fe cristiana y la tradición episcopal a través de la adoración, el compañerismo y la acción.

Valores y Metas de Nuestra Nueva Congregación -- Una nueva identidad espiritual

Una parte clave de nuestro proceso de unificación ha sido llegar a un consenso sobre quiénes somos y dónde nos gustaría que nos lleve nuestro nuevo camino común. Esto fue y sigue siendo crítico para nuestro futuro, ya que éramos dos (2) congregaciones con identidades separadas.  En 2016 nuestra Junta Parroquial creó un Comité de Plan Estratégico para hacer justamente eso: identificar nuestros valores fundamentales compartidos y nuestros objetivos compartidos. Resultó ser un ejercicio valioso, no solo por su claro propósito, sino, también, por cambiar nuestro enfoque de los problemas del pasado a las perspectivas del futuro.

Los miembros del Comité pudieron desarrollar las declaraciones de visión y misión de la parroquia, usando de los aportes e ideas que surgieron durante las varias sesiones de consulta de toda la parroquia. También pudieron delinear nuestros valores, metas, y objetivos específicos. Este producto de trabajo representa, para nuestra integrada congregación, un esfuerzo inicial para definir y vivir una nueva identidad espiritual centrada en Cristo. Reconocemos que nuestro Plan Estratégico es un primer paso, que el Plan no es estático y que nuestro nuevo Rector será un recurso clave para cumplir nuestros objetivos, todo lo cual resultará en nuestra nueva identidad espiritual. Aceptamos que somos un trabajo en desarrollo, que nuestro viaje de fusión es único y que confiamos en el éxito. También reconocemos que nuestro nuevo rector será el socio que necesitamos para tener éxito.

Nuestro Plan Estratégico ha resultado en que nuestra congregación adopte las Declaraciones de Visión y Misión ya reconocidas e identifique la fe, la familia y la comunidad como valores fundamentales.

Fe

Valoramos nuestra fe cristiana y las tradiciones episcopales porque las vemos como un reflejo de las enseñanzas de Cristo. Queremos que St. Paul’s/San Pablo sea, ante todo, una comunidad espiritual rica en oportunidades. En consecuencia, nos gustaría desarrollar e implementar servicios de adoración vibrantes y oportunidades educativas que reflejen la diversidad de nuestra congregación y respondan a las necesidades espirituales de cada uno de nuestros miembros.

Familia

Reconociendo que nuestra fe encuentra su máxima expresión en nuestras relaciones con los demás, valoramos, damos la bienvenida, cuidamos y apoyamos a todos los miembros de nuestra comunidad de St. Paul’s/San Pablo como familia. Buscamos convertirnos en una sola familia en la fe centrada en Cristo, con aprecio, respeto y apoyo a nuestra cultura, idioma, tradición y estilo de vida particular.  Al igual nos gustaría crear un ambiente abierto en el cual cada uno de los miembros se sientan libres, y alentados, a buscar ayuda cuando sea necesario.

Estamos comprometidos a cuidarnos los unos a los otros no solo espiritualmente, sino también como familia. Con el interés de hacer que nuestra familia sea próspera, también creemos que es importante desarrollar estrategias para el desarrollo, el crecimiento y el discipulado congregacional que sea atractivo para todos.

Comunidad

St. Paul’s/San Pablo se ve a sí mismo como un reflejo del Valle de Salinas en su diversidad de cultura, idioma, desafíos y economía. Vemos nuestro futuro con el interés de entrelazar toda nuestra comunidad con la diócesis. Como congregación unificada, quisiéramos reorientar estos esfuerzos, determinar nuestra dirección general para apoyar los servicios comunitarios y evaluar nuestros programas actuales, y, a su vez, desarrollar nuevos ministerios. También nos gustaría mejorar nuestros esfuerzos para informar a la comunidad sobre nuestra adoración y nuestros programas, y alentar su participación en ellos.

Problemas que enfrentamos

Al vivir de acuerdo con estos valores y aspiraciones, enfrentamos varios desafíos importantes y continuos.

Unidad

Superar el legado del pasado, es decir, dos congregaciones que adoran bajo el mismo techo, pero con muy poca interacción, es un desafío continuo. Si bien estamos en camino con nuestro proceso de fusión (finanzas y gobierno interno), el desarrollo real de una sola familia implica paciencia y persistencia de nosotros mismos y la orientación de nuestro nuevo rector.

Crecimiento

, St. Paul's es una congregación que ha envejecido y ha tenido un crecimiento mínimo durante la última década. Como familia parroquial, hemos hablado sobre cuáles podrían ser las razones de esto, y qué se pudiera hacer para corregir el declive. Desde la fusión con San Pablo, el número total de miembros ha mejorado, y continúa debido al crecimiento constante de San Pablo. Esperamos que nuestro nuevo rector pueda aportar un nuevo enfoque al crecimiento de la membresía y que podamos llenar nuestras hermosas instalaciones para celebrar a Cristo.

 

 

El rector que estamos buscando

St. Paul’s/San Pablo es una comunidad cristiana diversa e invitante que busca un líder espiritual que sea completamente bilingüe (hablar, escribir y leer en inglés y español) y que tenga una profunda comprensión y aprecio de nuestra congregación bicultural (latina -principalmente mexicana- y anglo) para ayudarnos a crecer, vivir, trabajar y adorar juntos.

Si bien reconocemos que juntos enfrentamos desafíos importantes, también creemos que nuestro proceso de fusión nos servirá a nosotros, y a nuestra comunidad en general, como un modelo que celebra la diversidad y el amor por todas las personas. A medida que las comunidades locales y globales más grandes se han dividido cada vez más, St. Paul/San Pablo está trabajando diligentemente hacia la unidad al reunirnos en una comunidad inclusiva y culturalmente diversa, centrada en Cristo. Creemos que somos una congregación lista para hacer los cambios necesarios para el crecimiento. Pedimos a nuestro nuevo rector que se una y nos guíe en este proceso de unificación. Para tener éxito en nuestra fusión, pedimos su ayuda para encontrar nuevas formas de llegar y conectarnos de manera significativa con nuestra parroquia combinada y nuestra comunidad en general. Nuestro nuevo rector también debe tener experiencia en comprometer, alentar y trabajar con su congregación. Para ello y como familia parroquial, nos comprometemos a apoyar y nutrir a nuestro nuevo rector y su familia mientras trabajamos juntos para compartir nuestra fe cristiana a través de la adoración, el compañerismo y la acción. La experiencia ministerial de nuestro nuevo rector es lo más importante en nuestras mentes mientras buscamos a nuestro nuevo socio en la fe.  En asociación, nos comprometemos a apoyar a nuestro rector brindando asistencia administrativa para que él/ella puede enfocarse en el ministerio, y no sólo en la administración. Encontramos una gran alegría y consuelo en las enseñanzas de cristo, nuestra liturgia episcopal, la inclusividad de nuestra iglesia y nuestra tradición de adoración. Deseamos que nuestro nuevo rector agregue a esa dimensión espiritual con sermones bien desarrollados que nos enseñen, inspiren y desafíen a todos.   Él/ella también tendrá la tarea de inspirar fuera del entorno de adoración del domingo, ya que nos ayuda a todos a vivir los valores centrados en Cristo entre los miembros de la congregación, dentro de nuestro vecindario y nuestra comunidad de Salinas.

 

 

Historia de Saint Paul’s / San Pablo

Nuestra congregación de San Pablo, fundada en 1868, es rica en una historia de desafíos y respuestas únicas. La congregación ha crecido y florecido en ciclos que reflejan la economía local, así como las tendencias nacionales en la asistencia a la iglesia. Incluso con estos ciclos, Saint Paul ha registrado una serie de logros únicos: el apoyo para la plena participación de las mujeres en el ministerio, y el apoyo para la inclusión en el ministerio y nuestra congregación.

La historia más reciente desde 1960 comienza a establecer el estado actual tanto de St. Paul’s como de San Pablo. En 1970, St. Paul’s fue impactado por las luchas laborales en la industria agrícola. La política y las protestas del movimiento obrero agrícola habían llegado al Valle de Salinas; mientras tanto, la Iglesia Episcopal en general había optado por apoyar el lado de los trabajadores en la disputa. Esto, a su vez, provocó que muchas familias prominentes de Saint Paul abandonaran la iglesia episcopal y se mudaran a otras denominaciones.   Lo que está claro es que, a largo plazo, Saint Paul's -que todavía tenía una congregación próspera- optó por responder con más participación comunitaria que menos. Los años setenta y ochenta vieron la creación de varios programas de alcance, que incluyen asistencia y asesoramiento para familias de los encarcelados en una prisión local, capacitación laboral para discapacitados, despensas de alimentos y otros esfuerzos para proporcionar alimentos a los hambrientos y desamparados.

La década de 1980 vio el comienzo de la historia de Saint Paul’s en su totalidad. En 1983, la Misión Hispana de San Pablo se formó como una Congregación del Obispo, una de las primeras misiones de ese tipo que se formó en los Estados Unidos. Durante sus primeros treinta años, mantendría este estatus, prestando servicios en Saint Paul's, pero sin vinculación definitiva. Con el tiempo, debido especialmente a su éxito en la construcción de un programa dinámico de congregación y adoración, se convertiría en la pieza clave en la respuesta al mayor desafío de San Pablo: una disminución constante en la membresía a partir de la década de 1990. En 2010, una serie de factores, incluida una parroquia madurando, los cambios demográficos en la ciudad de Salinas y el declive general del protestantismo dominante en los Estados Unidos dejó a Saint Paul's con una membresía muy reducida. La parroquia todavía era financieramente autosuficiente, pero ya anticipaba una solvencia fiscal futura. San Pablo, por otro lado, era una especie de imagen en el espejo: aún no era económicamente autosuficiente, sino que prosperaba en membresía y energía.

Con esto, en 2014, después de mucha conversación y reflexión, tanto dentro de las dos congregaciones como con la diócesis, St. Paul’s y San Pablo comenzaron el proceso de fusionarse en una vibrante y diversa familia parroquial: hoy día, St. Paul’s/San Pablo. Aunque es una respuesta a problemas difíciles, este proceso es en sí mismo un desafío considerable. Si bien las finanzas (recursos y administración) y el gobierno congregacional (la Junta Parroquial y los comités auxiliares) se fusionaron, las dos familias continúan aprendiendo y creciendo una con otra; el proceso está lejos de terminar y ha sido desafiante a veces. Y, por supuesto, el paso más importante está en marcha: la contratación de un nuevo rector, el primer rector, realmente, de esta nueva parroquia. Este proceso es emocionante no solo porque es la primera vez que los feligreses de San Pablo podrán seleccionar a su propio rector, sino también porque está siendo observado de cerca tanto por la Diócesis como por la Iglesia Nacional.

Nuestra comunidad-Salinas y el Valle de Salinas

Salinas se encuentra aproximadamente a 100 millas al sur de San Francisco y 10 millas hacia el interior de la hermosa Bahía de Monterey. Salinas es la ciudad más grande en el condado de Monterey, con una población de 161,042, y sirve como la cabecera del condado. También es el ancla del Valle de Salinas, el más grande de una serie de pueblos agrícolas que se extienden por el valle hacia el sureste. Esta es la comunidad que Saint Paul’s/San Pablo llama su hogar. Ser capaz de atender sus necesidades es uno de nuestros objetivos centrales y un factor importante que impulsa la fusión de las dos congregaciones.

Somos una comunidad que está llegando a un acuerdo; con una población cambiante y tiempos económicos turbulentos. Los precios de viviendas están al punto más alto, con altas demandas locales, exasperadas por el desborde de los precios aún más alto de Silicon Valley al norte del área. Esto constituye un desafío para muchos residentes y una dificultad considerable para las personas de bajos ingresos.

Nuestra Adoración y Música

Nuestra primera tarea en mejorar vidas es ofrecer una comunidad espiritual, con una adoración que acomode e inspire a nuestros miembros. Actualmente, la adoración en Saint Paul’s se centra en nuestros tres servicios dominicales: 8:00 am y 10:00 am, servicios en inglés y un servicio a las 12:00 del mediodía en español. El servicio a las 8:00 am es tranquilo y contemplativo; no hay música, pero es un servicio litúrgico completo (usando tanto el Rito I como el Rito II de forma rotativa) con un sermón y Eucaristía. Una adición reciente es que los miembros de la congregación llegan temprano para participar en el canto informal con nuestro organista. La asistencia regular es generalmente de 30 a 40 miembros.

El servicio de las 10:00 am es una Eucaristía coral, que utiliza principalmente el Rito II, con himnos y coro acompañados de órgano o piano. El coro tiene alrededor de doce miembros, con un director voluntario y un organista pagado. El órgano, un instrumento Aeolian-Skinner de gran prestigio, instalado en 1954, está bien mantenido y recientemente se amplió con nuevas tuberías. También hay un pequeño coro de campanas (compuesto principalmente por miembros regulares del coro) que se presenta en ocasiones especiales y días festivos. La asistencia semanal a las 10:00 am es aproximadamente igual a las 8:00 a.m., aunque la asistencia a ambas ha disminuido con el envejecimiento de la congregación.

La combinación de lo tradicional y lo contemporáneo se caracteriza mejor por lo que solíamos llamar el servicio de San Pablo, pero ahora estamos orgullosos de simplemente llamar a nuestro servicio de 12:00 del mediodía. Construida alrededor de la liturgia del Rito II en español, esta Eucaristía usa un coro de adoración (principalmente guitarra y teclado) para alentar una atmósfera gozosa de canto, palmas y alabanzas. La música, completamente integrada en la liturgia, es una parte central de la experiencia de adoración. El servicio de las 12:00 del mediodía atrae una asistencia semanal de 60 a 80 fieles.

Nuestros laicos juegan un papel activo en todos nuestros servicios de adoración. Los feligreses tienen roles tradicionales como acólitos, lectores y servidores del altar. Incluso tenemos un fuerte contingente de mujeres/niñas que sirven como acólitos. Incluso se invita a varios miembros de nuestra congregación a dar el sermón de vez en cuando para celebrar algunos días festivos, informar a la congregación de proyectos especiales o acomodar vacaciones y tiempo sabático para el rector.

Saint Paul’s/San Pablo se esfuerza por ofrecer un equilibrio de diversidad y unidad en nuestra adoración. Gran parte de esto se lleva a cabo en servicios separados en inglés o en español. Pero tenemos tradiciones en común, como la bendición de los animales en el Día de San Francisco y una visita de San Nicolás durante el Adviento. Y estamos desarrollando constantemente una nueva tradición de adoración bilingüe que corre paralelo a nuestros servicios estándar. En Pentecostés (lo suficientemente apropiado) y en otros dos o tres domingos durante todo el año, tenemos un solo servicio bilingüe, generalmente seguido de una comida compartida o un almuerzo campestre. La amabilidad y la inclusividad son los sellos distintivos de la adoración en San Pablo/Saint Paul’s.

Nuestra educación cristiana

Saint Paul’s/San Pablo fomenta el aprendizaje permanente de las enseñanzas cristianas. Nuestros programas educativos promueven corazones y mentes abiertos a través del estudio de la Biblia y la reflexión teológica. Con la enseñanza educativa cristiana en curso, los miembros de Saint Paul’s / San Pablo tienen la oportunidad de aumentar su crecimiento espiritual personal y avanzar en la conciencia de los problemas sociales y morales actuales a medida que se relacionan con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Creemos que la unificación y colaboración en nuestros programas de educación es vital para una parroquia combinada próspera.

Educación de adultos

La educación de adultos de Saint Paul incluye un grupo de Oración matutina que se lleva a cabo de lunes a viernes en la capilla. Además, Saint Paul's tiene un programa de estudio de Adviento y un programa de estudio de Cuaresma también. La educación para adultos de San Pablo incluye estudios bíblicos todos los jueves por la noche que repasa temas de desarrollo de la fe, historia religiosa y liturgia.  Saint Paul's / San Pablo tienen clases de bautismo, comunión, confirmación y renovación para adultos y jóvenes. Los retiros están disponibles durante todo el año para proporcionar la iluminación para la formación espiritual.

Educación juvenil

Como Saint Paul's es una congregación que envejece y la mayoría de nuestros jóvenes están en la universidad, actualmente no tenemos programas educativos para esta edad específica. San Pablo, por otro lado, tiene una población mucho más robusta con muchos niños en edad escolar que pueden participar en programas educativos. San Pablo tiene una variedad de programas para jóvenes administrados por padres voluntarios: escuela dominical, comunión y clases de confirmación. Las clases de comunión y confirmación no son exclusivas para los jóvenes, pero están abiertas a todos para un mayor conocimiento episcopal. El programa juvenil de San Pablo es administrado por un joven adulto.

 

Nuestra Organización y Comités

El liderazgo de Saint Paul’s / San Pablo se comparte entre la congregación, la Junta Parroquial y el Rector. La junta parroquial tiene diez miembros con el mismo número de miembros provenientes de Saint Paul’s y San Pablo. Además de la Junta Parroquial de Saint Paul’s / San Pablo, los grupos y otros comités, También tenemos la fortuna de tener dos Diáconos y un rector asistente, los cuales trabajan libremente en nuestro nombre. Nuestro personal remunerado incluye un custodio, un asistente administrativo y un organista. Finalmente, la Parroquia de St. Paul’s/San Pablo, junto con el personal administrativo, los miembros del comité y los voluntarios están comprometidos a apoyar a nuestro nuevo rector proporcionándole asistencia administrativa para que el/ella pueda enfocarse más en el ministerio y menos en la administración.

Grupos y Comités

Saint Paul’s / San Pablo tiene una amplia variedad de comités que apoyan todos los aspectos de nuestra iglesia y congregación. Los esfuerzos combinados de los comités contribuyen a la organización, estabilidad y desarrollo de Saint Paul’s / San Pablo. No todos los comités se reúnen con la misma regularidad y algunos podrían considerarse comités temporales.

Programas de alcance y recaudación de fondos

La comunidad de St. Paul’s/San Pablo se ha basado en una variedad de actividades de divulgación y recaudación de fondos a lo largo de los años. Algunos eventos han sido organizados por un Comité de Alcance, mientras que otros tienen comités separados que coordinan cada actividad en particular. Estos eventos proporcionan fondos necesarios para la iglesia, así como eventos sociales que ayudan a construir comunidad y compañerismo. Nos gustaría explorar nuestros métodos de alcance para crecer y sostener a nuestra congregación. Nuestro objetivo compartido es identificar y emplear estrategias relevantes para el desarrollo, crecimiento en una cultura positiva de corresponsabilidad, fomentando la generosidad mediante la donación de tiempo, talento y tesoro.

En Saint Paul's / San Pablo, y de acuerdo con las enseñanzas de las Escrituras y nuestra fe, buscamos ubicar a las personas por encima de las cosas siempre con el entendimiento de que la iglesia es nuestra congregación y sus miembros en lugar de las estructuras que nos rodean. También entendemos que atender las necesidades de otros como hijos de Dios es una forma esencial de mayordomía y cuidado pastoral compartidos. Creemos que las prácticas sustentables que reflejan estos valores cristianos son integrales a nuestro bienestar espiritual individual y colectivo y a la comprensión de la voluntad de Dios para nuestras vidas. Entendemos que este énfasis en la preciosidad relativa del alma humana en relación con el mundo material es esencial para una comunión y comunión significativas entre ustedes y con Dios.  Le pedimos a nuestro nuevo rector que nos guíe como una parroquia combinada en la navegación de las demandas de los asuntos diarios, prácticos y aquellos del espíritu.

Programas de Alcance

Saint Paul's / San Pablo tiene varios programas de alcance que están disponibles tanto a nuestros miembros como al público en general. Lo que sigue inmediatamente son actividades típicas proporcionadas por Saint Paul’s / San Pablo durante el año.

Regalo navideño para niños                                    Ministerio de Oración sobre los Chales

Celebración de los niños de Pascua                       Programa de las mochilas escolares

El Dia del Niño                                                          Mercado de Verduras para los Ancianos

Despensa de Alimentos                                           Confraternización después del servicio

Las Posadas                                                               Festival de la cerveza / Festival del vino

Conciertos de Órgano en Viernes               Cursillo en español

Programa de almuerzo para los sin casa   Albergue Invernal

Ministerio Eucarístico de los laicos                         Cadena de oración   

Abrigos para el invierno / artículos de aseo personal

           

Saint Paul's / San Pablo también ofrece sus instalaciones a organizaciones sin fines de lucro externas para fines de alcance y recaudación de fondos. Algunos de estos programas comunitarios son: AA / Al-Anon, un club de bridge, bodas y recepciones, grupo de apoyo sobre el Parkinson, Organización de Maestros Jubilados, un Club de Amistad para personas Mayores, celebraciones de quinceañeras y reuniones del vecindario local.

Una parte significativa de nuestro esfuerzo de divulgación es la barbacoa anual Tri-Tip. Se lleva a cabo el primer lunes de octubre. Un gran grupo de voluntarios planifica este evento con meses de anticipación. Numerosas empresas locales, escuelas y empresas pueden encargar gran cantidad de almuerzos entregados por voluntarios. En 2017, esta recaudación de fondos arrojó aproximadamente $ 15,000 con más de 1700 almuerzos vendidos. Este evento proporciona una salida para que varias iglesias locales y sinagogas trabajen juntas, lo cual, a su vez, es correspondido por los miembros de St. Paul’s/San Pablo en sus eventos de recaudación de fondos.

Nuestras facilidades

Los edificios en Saint Paul's / San Pablo consisten en una instalación con los edificios de la iglesia y una rectoría adyacente, en un terreno ajardinado de aproximadamente un acre. La instalación de la iglesia incluye el santuario, las sacristías y la sala del coro, un ala de educación y una salan y el salón parroquial. Al otro lado de la calle de la iglesia hay un estacionamiento con 72 espacios.

La rectoría adyacente es una espaciosa casa de cuatro dormitorios y dos pisos de más de 2500 pies cuadrados. Tiene una gran sala de estar, comedor separado, una cocina eficiente, un estudio y dos baños. Para proporcionar privacidad a los ocupantes, la rectoría está separada de la iglesia por un patio cerrado y ajardinado. La casa también incluye un garaje para dos autos con conexiones para lavadora y secadora y un abre puertas automático para el garaje. La rectoría puede alojar cómodamente a una familia de seis a ocho (consulte el Apéndice C). El patio trasero está completamente vallado e incluye un patio de concreto.

Nuestra Diócesis

St. Paul's / San Pablo tiene la suerte de estar en una diócesis dinámica que está teniendo, en escala mayor, muchos de los mismos desafíos que tenemos como congregación y, por lo tanto, está en sintonía con nuestras necesidades. La Diócesis de El Camino Real fue creada en 1980. Originalmente formó parte de la gran Diócesis de California. Toma su nombre de la ruta histórica recorrida por los primeros misioneros de California, el Camino Real. La Diócesis es parte de la Provincia VIII de la Iglesia Episcopal. Esta abarca cinco condados en el centro de California y consta de 43 congregaciones que trabajan en una variedad de idiomas. Hay varias escuelas episcopales, incluida una escuela preparatoria con grados 8-12 (Escuela York), dos escuelas K-8 y nueve preescolares. La Diócesis está centrada en una de las áreas social y económicamente más diversas en el mundo, cubriendo la industria de alta tecnología en el condado de Santa Clara (Silicon Valley), valles agrícolas ricos y la escarpada costa del Pacífico. Saint Paul’s / San Pablo es miembro del grupo de parroquias del Deanato de Monterey, que se compone de ocho congregaciones y comprehende tres condados Monterey, Santa Cruz y San Benito.

Al igual que Saint Paul’s / San Pablo, la Diócesis se encuentra en un período de transición a medida que avanza hacia la selección de su próximo Obispo. Actualmente bajo la dirección de la Rt. Rev. Mary Gray Reeves, tiene su sede en la magníficamente restaurada Sargent House (1896), ubicada en Central Avenue en Salinas (a solo una cuadra de la casa natal de John Steinbeck). Saint Paul’s / San Pablo a menudo se considera la catedral de la Diócesis y se utiliza con frecuencia para reuniones y conferencias a nivel diocesano.